colectivo suba nativa

II Foro Barrial – Medios alternativos de comunicación

En el primer semestre del año 2010 se realizo el segundo Foro Barrial, con el fin de difundir dentro de los barrios populares de la localidad de Suba la importancia de los medios alternativos de comunicación, como única vía de acceder a información crítica y verídica sobre la situación actual de la sociedad colombiana, en contravía a los discursos dominantes emitidos por los medios masivos.

Se invitaron organizaciones de comunicación alternativa que llevan varios años trabajando en el país, entre ellas: El periódico voz, Prensa rural y Radio Chimbilá, donde se analizó el monopolio de la información que ejercen los principales medios de comunicación en Colombia y su estructura de comercialización. Se desarrollo un diagnostico sobre el derecho a la libertad de expresión en Colombia y su manifestación en los barrios populares y finalmente se llevo a cabo un reconocimiento a las personas que día a día ejercen una labor independiente y critica desde su trabajo como comunicadores.

Al final se desarrolló una muestra cultural, donde se reivindico la importancia de los medios alternativos como una herramienta para la difusión del pensamiento critico.

colectivo suba nativa